El bitcoin es una criptomoneda muy importante, también conocida como moneda digital. Esta clase de moneda es muy utilizada e incluso grandes empresas la utilizan como medio de transacción para sus transferencias de dinero.
Bitcoin también denominado como BTC es un sistema de pago que garantiza mejores tarifas de transferencia entre los usuarios. Esto es lo que lo hace realmente atractivo para aquellas corporaciones que dependen de miles de transferencias monetarias anuales.
Y se debe a que, gracias a los bajos intereses que se pagan por esta moneda, las empresas obtienen menores pérdidas durante sus transacciones.
La moneda digital más importante del mundo
El Bitcoin fue creado en el año 2009 como una criptomoneda, esto quiere decir que el bitcoin es una moneda que no pertenece ni es sustentada por ninguna entidad bancaria.
Todo bitcoin al ser moneda digital, es recibido únicamente a través de monederos digitales, por lo que la moneda no se vende o compra en forma física. Y esta moneda puede ser enviada únicamente por internet, haciendo pago de intereses muchos menores.
Una vez que se posee el monedero bitcoin en un dispositivo inteligente, el usuario puede empezar a recibir transferencias en esa moneda.
Esto se debe a que al momento de registrarse, el usuario obtiene una dirección específica de bitcoins, algo que podría considerarse como un número de cuenta digital.
Al ser la primera moneda digital descentralizada, Bitcoin obtuvo una gran popularidad por la innovación que poseía al no tener que depender de ninguna entidad bancaria o gubernamental.
El bitcoin es transferido desde el monedero digital de bitcoins de un usuario hasta otro sin pasar por ningún tipo de intermediario. De esta forma, las transferencias se vuelven más sencillas y simples.
Se puede hacer uso de esta criptomoneda desde cualquier país sin importar el tipo de moneda local que dicho país maneje.
Las cuentas en bitcoins además tienen la ventaja de que no pueden ser congeladas y a su vez, que no se necesitan ningún tipo de requisitos o límites de dinero, o transferencias.
Estas monedas pueden ser compradas o vendidas por una tarifa que puede subir, o incluso bajar constantemente. Por lo general, son comercializadas mediante casas de cambio específicamente para bitcoins.
Y como bitcoin es una criptomoneda internacional, como todas las otras, se puede obtener a través de dólares, euros o cualquier otra moneda del mundo. Por eso, bitcoin es una excelente inversión.