Maneras de relajarse hay muchas, armando puzles, leyendo, dibujando, nadando, saliendo de off road, etc. Esta última parece la menos relajante pero para muchos lo es, la emoción que genera la adrenalina los hace olvidarse de las preocupaciones y obligaciones, toda su atención se concentra en el momento. Por hacerlo cada vez mejor se arman con cuanto aparato pueden, sin embargo, quizás por descuido dejan componentes que son claves para un 4×4.
Elementos indispensables a bordo de un todoterreno
Caja de herramientas: un juego de alicates, destornilladores, un martillo y barra de extensión, no deben faltar en ella.
Correas de remolque: para remolcar otro vehículo son más que necesarias porque son las que sujetarán el automóvil.
Grilletes y sling: estos son útiles para salir de atascos si no hay quien le ayude, porque puede improvisar con ellos un cabrestante. Para lo cual necesitará un sling y dos grilletes, en uno de estos últimos enrolle el sling alrededor de una de las ruedas delanteras, después válgase de una roca o un árbol resistente como punto de apoyo. Lo que quede del sling y con otro grillete, aplique algo similar con la otra rueda, coloque una cuerda tensa entre ambas ruedas para que el sling no se salga. Acelerando las ruedas se enrollarán permitiéndole avanzar más y salir del atasco.
Batería externa: la energía nunca está de más en una travesía, puede recargar su batería, la de otro compañero e incluso, si gradúa bien la intensidad de esta, es posible recargar otros dispositivos.
Esteras de tracción: son para mejorar la tracción, se colocan bajo las ruedas, para salir así de atascos en barro resbaloso. Si no se tienen se pueden sustituir por las alfombrillas de gomas que suelen traer los coches, no son efectivas del todo pero en ocasiones son suficiente.
El gato: nunca debe olvidarse, de hacerlo y necesitar uno puede buscar una zanja o con la cuneta de la carretera para que pueda forzar el cruce de puentes, afloje primero un poco las tuercas y después deje la rueda a cambiar en el aire. Termine entonces de soltar las tuercas, sacar el averiado e instalar el nuevo.
Si durante el viaje o de regreso surge alguna avería, una de las formas de estirar el presupuesto es comprando piezas de segunda mano en los desguaces. Estos son mucho más económicos que una tienda convencional y tienen más variedad, además puede consultarlos vía online con ayuda de un directorio, que se encargan de agruparlos todos en un solo sitio. Visite http://www.desguaces4x4.eu y compare los servicios que cada uno de estos ofrece y elija con confianza.