Blog de UnBuscador

Un blog completamente diferente

La llegada de los desguaces ha obnubilado a mucha más gente de la que se pensaba, sin duda las piezas de segunda mano han sido muy bien aceptadas y no hay quien no las elija cada vez que se le presenta una avería. Nos encontramos en unos tiempo difíciles en los que es normal echar mano de sitios que funcionan y que nos dan la respuesta que estamos esperando, lo que pasa que por muy bien que  estén este tipo de piezas y por mucho dinero que nos ahorremos hay algunos elementos de nuestro coche con los que no deberíamos jugar, ya que por mucho que nos empeñemos en lo contrario merece mucho más la pena invertir en piezas nuevas que en piezas usadas. Por ejemplo antes de acudir a un desguace deberíamos tener en cuenta ante todo el tiempo de nuestro vehículo con ello me refiero a los años que tiene ya que las piezas usadas son recomendadas para un coche viejo al que no merece la pena echarle mucho dinero.

Por ejemplo en el tema de las piezas pasa exactamente lo mismo como los neumáticos, yo no digo que los que venden de segunda mano no estén en buenas condiciones, sino fuera así no los pondrían a la venta, eso es evidente. Pero debemos tener muy claro la función que los neumáticos desempeñan en nuestro coche para quien no lo sepa lo digo yo, los neumáticos absorben todas las irregularidades que pueda tener el asfalto además de soportar todo el peso del vehículo, sin duda deben estar en perfecto estado porque podemos dar paso a tener un aparatoso accidente, ya que si la banda de rodadura se encuentra por debajo del  1’6 milímetros llevaremos unos neumáticos demasiado desgastados, por lo que no sería para nada correcto.

Es verdad que como bien he dicho antes la economía en muchas casas es más bien baja pero por ello y habiendo muchas empresas que se hacen cargo, en internet podemos encontrar sitios como autingo donde poder encontrar unan buena cantidad de neumáticos nuevos a estreno. En estos casos no nos la deberíamos jugar y plantearnos que hay muchos sitios en los que la calidad para nada es cara, tan solo debemos molestarnos en buscar y no centrarnos tan solo en piezas que para salir del paso están muy bien pero que a largo plazo pueden salirnos incluso caras.