Blog de UnBuscador

Un blog completamente diferente

En demasiadas ocasiones, las labores pesadas de la construcción, por lo general, se llevan a cabo en lugares que no son idóneos de transitar con un coche sencillo o furgoneta común. Para estos casos es donde los 4×4 se destacan por ser una solución bastante eficiente, gracias al equipamiento, resistencia y la potencia que prestan para condiciones y situaciones adversas. Precisamente, el trabajo duro es una de sus principales señas de identidad.

En la actualidad, los todoterreno (TT) están más que preparados para enfrentar un máximo rendimiento en cualquier tipo de terreno, sus características propias le permiten desplazarse de manera óptima tanto por carreteras convencionales, como fuera de ellas. Además con tanta variedad y versatilidad de modelos es muy posible conseguir lo que le haga falta.

Los más buscados para el trabajo duro

Si bien no todos los TT están diseñados para ser vehículos de carga, con frecuencia constituyen una gran alternativa para las empresas dedicadas a la construcción. Entre los que más se destacan están:

Toyota Land Cruiser: es apto para llegar a los sitios más complejos e intrincados. Es fiable y eficaz en terrenos no convencionales, con solo unas pocas modificaciones adopta la capacidad de abrirse camino por donde ningún otro 4×4 osaría pasar. Su modelo se basó en el de Land Rover y en el de Jeep, sin embargo, lo ha rebasado por mucho.

Toyota Hilux: es uno de los mejores TT en los circuitos Dakar, por ello, la mayoría de las pendientes o colinas de los campos no le representan un obstáculo. La estabilidad, la potencia, el torque, la facilidad de maniobra, entre otros atributos, le confieren una fiabilidad de casi al 100%.

Mitsubishi Montero: es una de las camionetas más demandadas por sus suspensiones independientes y lo eficaz de sus controles de tracción. Su modelo es perfecto para pasar del campo a la calle con o sin carga; la versión corta de la Montero es todavía más potente, y la de 7 plazas es excelente para trasladar personas.

Nissan Terrano de 7 plazas: posee el chasis más robusto entre todos los TT, hasta el momento, por lo cual la dureza del trabajo no le hará mayor daño. Tiene muy buen rendimiento en carreteras y soporta grandes cargas, como pocos en su estilo. Está hecho para tareas de alta exigencia.

Cualquiera de estos modelos es perfecto para recorrer terrenos difíciles y situaciones climáticas agrestes. En consecuencia, se han hecho cada vez más presentes en el sector de la construcción; algunas compañías incluso solicitan numerosas flotas de estos vehículos.

Para que rindan acorde a las rigurosas expectativas de los usuarios, es importante mantenerlos a tono. Consultando en www.despiecesdecoches.com es posible conseguir los repuestos que se requieran de manera rápida y sencilla, sobre todo cuando el tiempo vale tanto como ocurre en las obras de construcción.