Blog de UnBuscador

Un blog completamente diferente

La situación de personas que son picadas por una garrapata infectadas con la bacteria de nombre Borrelia burgdorferi, es más común de los que se cree por tanto se han creado asociaciones de pacientes lyme, con el propósito de mantener a la población informada sobre los diferentes avances que se han logrado en el estudio de esta enfermedad tan particular.

Sin duda alguna el propósito de las asociaciones es el de prestar un apoyo a todas esas personas que padecen de una serie de síntomas que los impiden a realizar cualquier  actividad y además son motivo de rechazo en muchas ocasiones.

Existe una gran desinformación en relación con la enfermedad de lyme, e incluso en el gremio de la salud, por tanto se busca concienciar a la población de la realidad de esta enfermedad y buscar promover la prevención a través de los institutos educativos, centros recreativos, farmacias, con el apoyo de los distintos centros de salud.

Esta asociación está conformada en primer lugar por pacientes que padecen o padecieron esta enfermedad de lyme, y que es su desespero y búsqueda de información para mejorar su estado de salud notaron que era un área que se encuentra desvalida de atención.

Las personas que padecen esta enfermedad necesitan además en muchos casos atención psicológica para que la depresión motivada por los síntomas de decaimiento, agotamiento, fatiga, limitaciones cognitivas y físicas sean más llevaderas.

Los beneficios de la asociación pacientes lyme

La asociación para pacientes lyme presenta una gran cantidad de beneficios a las personas que andan en esa búsqueda de saber qué es lo que tienen en su organismo, por que sientes tantos síntomas al mismo tiempo y cómo es posible que un animal tan pequeño pueda causar tanto daño al organismo.

Sanar el ambiente es tarea de todos, por tanto estas asociaciones pretenden  crean un estilo de vida libre de químicos, de toxinas, que las personas puedan vivir y sobrellevar esta enfermedad que en algunos casos se hace crónica de una manera más humana.

Además de brindar el apoyo a los profesionales de la medicina en la búsqueda de las técnicas, tratamientos y diagnósticos  de la enfermedad de lyme y otras complicaciones que pueda causar la picadura de una garrapata.

Sumar cada día nuevas ideas, instituciones, profesionales, técnicas, conocimientos y poder brindar un verdadero apoyo a los pacientes lyme que se encuentran vulnerables y colaborar con que puedan mejorar su calidad de vida.