Blog de UnBuscador

Un blog completamente diferente

Esta técnica de posicionamiento SEO es fácil y útil, sin embargo, existen algunos errores comunes de link building que deberíamos evitar cometer si queremos salvaguardar nuestro sitio web.

Cuando llevamos a cabo el Link Building, la gran cantidad de errores en el proceso puede terminar afectando el posicionamiento SEO de nuestra página web.

Algunos errores son ocasionados por el uso de métodos antiguos, otros por la falta de conocimiento de ciertos detalles técnicos.

Pero para tu tranquilidad, a continuación, analizamos de manera simple algunos de estos errores comunes.

Errores comunes de link building que debes evitar

Mucha cantidad es igual a una menor calidad

Si bien, anteriormente los blogs se popularizaron por su enorme contenido y gran cantidad de enlaces. En la actualidad esta técnica ha quedado obsoleta.

No importa si nuestra página posee una gran cantidad de enlaces, si estos tienen una mala calidad van a perjudicar directamente al posicionamiento de nuestro sitio web.

Es decir, necesitamos buscar calidad antes que calidad, pues si hacemos lo contrario nuestro sitio web puede terminar convirtiéndose en un Link-Bomb si utilizamos un mismo anchor.

 

Medios obsoletos o equivocados

Sitios que no contienen contenidos propios como los bookmarkings, los directorios de enlaces, de publicación de artículos o cualquier otro medio de publicación automática, son considerados obsoletos por lo que han dejado de servir.

Por lo tanto, si nuestra página web ha funcionado por años, debemos tener cuidado antes de seguir con el Link Building para insertar más enlaces.

Esto se debe a que pueden existir enlaces que ya no aportan ningún valor, sino que más bien están perjudicando a nuestro sitio web.

 

Viralizar infografías sin texto

Estas infografías son un excelente recurso mediante el cual podemos obtener enlaces web o menciones sociales.

Sin embargo, si queremos utilizarlas adecuadamente, estas deben ir acompañadas de un texto coherente e independiente.

De lo contario nos estaríamos arriesgando a ser el blanco de una gran cantidad de enlaces sin relación en su contexto.

Link building no es lo mismo que un enlace desde otro sitio web

El Link building no se encuentra enfocado exclusivamente en la obtención de enlaces web, sino que ha realizado un gran avance para el SEO.

Y es que, este recuso permite aumentar el SEO orgánico, por lo que la visibilidad y las menciones son fundamentales para el buen posicionamiento y el crecimiento de los sitios web.

Es necesario recordar que siempre podemos buscar atención profesional para nuestra página.

Si queremos reguardar nuestro SEO y subir la posición de nuestra web en los buscadores, no tenemos por qué arriesgarnos. Personas experimentadas en posicionamiento SEO en Zaragoza pueden solucionar fácilmente nuestros problemas técnicos.

Es necesario recalcar que nuestra estrategia para aumentar nuestro posicionamiento SEO puede funcionar a la perfección si tan solo evitamos estos errores comunes de link building.