Es bien cierto que los motores segunda mano simbolizan una salida a una disyuntiva latente que se presenta en el momento en que se nos daña dicha pieza del coche, adquirir alguno es la mejor decisión, son piezas que han sido probadas y certificadas para el buen funcionamiento. El problema es cuando hacemos caso a una serie de publicidad engañosa, esto precisamente es lo que ha hecho que la gente piense mal de estos repuestos que representan ser de gran utilidad para el automóvil.
Es tan esencial que localice empresas serias que se especialicen en motores de segunda mano, para ello tiene que investigar, buscar en Internet, hay factores que hay que tener en cuenta, como es:
- Aunque la empresa tenga presencia en la red, procure verificar la opinión de los clientes que avalen o desaprueben el servicio que prestan.
- Es propicio señalar también que hay que considerar la política de privacidad de los datos a suministrar, si en la página no hacen mención al respecto, haga caso omiso de todo lo que le ofrecen.
- Si por el contrario, el desguace no tiene presencia en Internet, en realidad esto no es un delito, pero dude, porque hoy en día es muy difícil encontrar a alguna compañía que no tenga información virtual. De todos modos, realice una visita y observe las instalaciones, con esto debe constatar la seriedad y la disposición que tienen de satisfacer las necesidades.
- Dude de las empresas que lo contactan y son insistentes en que debe comprar el motor de segunda mano que le están ofreciendo y para ello se vale de menospreciar a otras del sector. Si insiste diciendo que su oferta es la mejor que le pueden hacer en el país, abandone el negocio, tanto interés es motivo de sospecha.
Lamentablemente existen empresas que solo funcionan como un simple vertedero, en donde van a parar esa cantidad de vehículos que ya no dan el beneficio esperado, también se encuentran las que no conocen el proceso y tratan de engañar vendiendo la pieza para salir de ella, hay que ser cuidadosos a la hora de localizar el motor de segunda mano para el coche. Indague, usted es el único responsable de sus acciones.
En todo momento exija garantía de lo que compre, que las condiciones sean claras, lo que no entienda debe preguntarlo y que todo quede por escrito.
Deja una respuesta