Es importante que tu motor esté bien lubricado para que este no se desgaste de forma prematura por la fricción que se puede producir entre sus piezas. Si necesitas repuestos de calidad para reparar tu motor, lo mejor será comprarlos en desguacesperezoso, porque allí encontrarás la mayor variedad a los precios más bajos.
Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Motivo por el cual, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas hacer el cambio de aceite en los momentos indicados.
Momentos para cambiar el aceite
Cambiar el aceite en tu vehículo dependerá de algunos factores fundamentales, dentro de los cuales debemos considerar los siguientes:
Nivel de aceite
Es un indicador básico, porque el nivel de aceite en tu vehículo debe ser siempre el recomendado por el fabricante de tu coche. Debes asegurarte de estar midiendo el nivel de aceite de forma constante, y llevar tu coche al taller cuando este no esté en el rango indicado por el fabricante.
Un nivel demasiado bajo de aceite puede producir fuertes ruidos en el motor, los cuales se derivan de una fricción entre las piezas. Por otra parte, un nivel de aceite elevado arrastrará partículas de suciedad al motor disminuyendo así su vida útil.
Kilometraje
Es un indicador fundamental que debes tener en cuenta, porque no en todos los coches el aceite se debe cambiar al mismo tiempo. Debes tener presente que, el kilometraje puede variar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación.
El lubricante utilizado también puede jugar un papel fundamental en el cambio de aceite de tu vehículo. Por este motivo, lo mejor será consultar el manual de funcionamiento, para conocer exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite.
Cambio del filtro
El cambio de filtro también resultará de gran importancia, en especial porque este se encarga de atrapar las partículas de sedimento presentes en el aceite. En todo caso, este es un cambio que se debe hacer cada 12.000 kilómetros para asegurar un buen rendimiento del mismo.
En muchos casos, el cambio de filtro se tendrá que hacer incluso si no realizas el cambio de aceite al mismo tiempo. Unos filtros en mal estado harán que se dejen pasar las partículas de suciedad al interior de tu motor causando graves daños al mismo.