El tener nuestros objetivos claros, saber en qué red social lo vamos a plantear, conocer a nuestra audiencia son pasos fundamentales pero no son suficientes para que nuestra estrategia de marketing digital se cumpla. Es importante saber que contenido voy a plantear y de qué manera voy a hacerlo.
Fundamentalmente nos planteamos hablar solo del tema que nos compete, si vendemos ciertos productos sólo vamos a hablar de nuestros productos, si prestamos un servicio solo hablaremos de nuestro servicio. Eso está bien hablar de nuestra marca es crucial para que el cliente sepa de nosotros pero solo hablar de eso de una manera formal e institucional genera menos beneficios que si buscamos maneras alternativas de hacerlo. En i4nm.net llevamos más de 18 años en la gestión de publicidad online, experiencia que nos da un valor añadido en el sector
Acceso a la información
Hoy en día existen herramientas que nos permiten saber cuáles son las cosas que la gente más busca en la web, de qué están hablando en las redes sociales, que temas les interesa. A eso podemos sacarle provecho. Tener conciencia de que si entramos a las conversaciones de las personas y creamos más conversaciones vamos a ser parte de su círculo y por ende van a estar más dispuestos a conversar con nosotros.
En esta época, las comunicaciones entre marca y consumidor ya no son unidireccionales, el consumidor cada vez más quiere que las marcas hablen con ellos, generen conversaciones y se pongan a su nivel. Es importante saber de qué temas se está conversando para así poder entender a nuestro consumidor.
Esta estrategia de marketing se basa en las tendencias y en qué podemos hacer con ellas para llevarlas a nuestro favor. Sabemos que muchas tendencias que se ponen hoy en día son los llamados retos, como el reto del maniquí, unirnos a estas tendencias desde nuestro enfoque de marca nos permitirá viralizar contenido y de esta manera llegar a más audiencia entre las que se encuentra nuestro público objetivo.