Puedes encontrarte con opciones para alquilar un camión con conductor, pero muchas veces prefieres conducir por tu cuenta. En estos casos optas por el alquiler camiones sin conductor, porque tú mismo realizarás el proceso de mudanza o el trabajo que necesitas hacer con tu camión.
Hacer el alquiler de esta forma supone un menor desembolso económico, el camión se adaptará a tus necesidades y siempre estarás más cómodo. Sin embargo, debes tener en consideración algunos consejos para que conducir un Camín de alquiler sea todo un éxito.
Presta atención a la empresa de alquiler
Normalmente cuando vas a alquilar un camión, la empresa de alquiler te dará instrucciones para su manejo. Ten en cuenta la localización de los documentos, y todas las recomendaciones que te darán sobre cómo actuar en caso de accidente.
También debes prestar atención a los compromisos adquiridos, en especial los relativos a las condiciones y horarios de recogida y entrega. También es importante familiarizarse con el vehículo, ubicando todos los elementos importantes y comprobar el estado del depósito de gasolina.
Evita los accidentes al conducir
Nadie quiere tener un accidente mientras conduce, y menos si el vehículo es alquilado porque no tienes propiedad sobre el mismo. Los camiones son vehículos más grandes a los que normalmente conducimos en nuestro día a día. Por este motivo, para evitar accidentes debes seguir estos consejos:
- Ten una mayor precaución al maniobrar con estos vehículos por sus dimensiones mayores.
- Controla la velocidad y nunca excedas el límite de velocidad recomendado.
- Presta atención a los ángulos muertos.
- Guarda una buena distancia de seguridad con los coches que van adelante.
Si sigues estos consejos podrás evitar en gran medida los accidentes, y podrás conducir el camión sin tener ningún tipo de percance. También debes tener en cuenta la estación del año, porque en algunas estaciones se dan más accidentes, y siempre debes seguir los consejos de la DGT.
¿Qué garantías tengo cuando alquilo un camión?
Al alquilar un camión normalmente tendrás que contratar un seguro para el mismo, el cual responderá en caso de cualquier tipo de accidente. Lo mejor es contar con el respaldo de una empresa que tenga una amplia trayectoria en el mercado, porque así te asegurarás de que contarás con todas las garantías.
También debes asegurarte de cumplir con todas las condiciones de entrega del vehículo, con la finalidad de evitar cobros adicionales que se pueden hacer si incumples estas condiciones.