En cualquier vehículo contar con un motor en buen estado será fundamental, en especial porque es el encargado de mover tu vehículo. Para comprar un buen motor de segunda mano te recomiendo visitar https://www.motoresdyg.com/, porque encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado en tu motor.
Pero, es probable que no sepas sobre los cuidados que debes darle a tu motor para que se mantenga en óptimas condiciones. Por este motivo, hoy vamos a hablar de ello en este post, que te invito a seguir leyendo para conocerlos más a fondo.
Consejos para el cuidado del motor
Cuidar tu motor es algo básico en especial porque así le darás a tu coche la máxima durabilidad posible. Dentro de los cuidados principales que debes tener están:
Cambia el aceite
El cambio de aceite es un mantenimiento básico que debes realizar, en especial porque así mantendrás una buena lubricación. En todo caso, debes hacer este mantenimiento una vez cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu vehículo.
Pero, también debes monitorear el nivel de aceite de forma periódica porque este podría disminuir por alguna fuga en tu motor. Esto podría incrementar la fricción entre las piezas, causando un gran desgaste en las mismas.
Revisa las correas
Las correas que te encuentras en tu motor cumplen la función de mover las piezas del mismo de una forma eficiente. Por este motivo, debes asegurarte de que las correas se encuentren en perfecto estado y así evitarás cualquier tipo de rotura de las mismas.
Verifica que no vayan a tener grietas o que estén a punto de romperse, porque esto podría generar daños irreparables en tu motor. Si se encuentran en mal estado o si ya tienen 100.000 kilómetros desde el último cambio, lo mejor será que las cambies nuevamente para evitar inconvenientes.
Verifica el cableado
Muchos conductores no le dan mucha importancia al cableado del motor, pero en realidad es una parte básica para su funcionamiento. En todo caso, el cableado debe estar en perfecto estado para garantizar la conductividad eléctrica en el motor y evitar cortocircuitos.
Es bastante común que se presenten peladuras en los cables del motor, debido a que siempre existirán altas temperaturas. Si detectas cables pelados debes cambiarlos de inmediato para evitar que el sistema eléctrico de tu vehículo se vaya a terminar quemando, y que esto pueda causar cualquier tipo de daños en tu motor.