Cualquier ciudadano, grupo familiar o colectivo que se encuentra en una situación de vulnerabilidad o ha sido afectado económicamente por algún factor, puede solicitar y gestionar ante los organismos competentes las diferentes ayudas públicas que el gobierno ofrece con el fin de disminuir o suavizar el actual impacto económico negativo.
No siempre los posibles beneficiarios están al tanto de todas estas ayudas es por eso que, aunque seguramente ya sabes que puedes solicitar una subvención por motivo de desempleo o problemas de vivienda que el gobierno está facilitando para solventar o mitigar la inestabilidad económica. En caso de que no estés al tanto, conocer las 3 subvenciones que no sabías que podías pedir te servirá de guía.
Subvención para jóvenes emprendedores
Si a pesar de tu corta edad eres capaz de reconocer el momento propicio para desarrollar una idea que cubra las necesidades de un sector específico, pero te faltan los recursos necesarios, entonces esta es la oportunidad que estabas esperando. Si quieres reimpulsar tu empresa has clic en el siguiente enlace https://www.proyectainnovacion.com/ y encontrarás toda la información necesaria.
Subvenciones para diferentes empresas de base tecnológica
Con el propósito de impulsar las actividades industriales y mercantiles del país El Ministerio de Ciencia e Innovación a través del centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) procura dar fuerza al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica o innovadoras de España.
Si ese es tu campo, debes saber que cuentas con algunos sistemas de apoyo, como el programa Neotec, el programa Invierte y EBT. Ya sea que necesites poner en marcha un nuevo proyecto empresarial o que quieras orientar tu empresa hacia la investigación y el desarrollo tecnológico, puedes solicitar ya una subvención para emprendedores tecnológicos avanzar antes que la competencia.
Subvención por hijos
Las familias cuyos ingresos económicos son muy bajos, que oscilan entre 27.000 y 30.800 euros o aquellos grupos familiares que solo perciben el Ingreso Mínimo Vital. En caso de que tu núcleo familiar conste de dos adultos y uno o dos hijos. O si conformas una familia monoparental ya sea con uno o dos hijos pueden solicitar una ayuda por hijos.
Podrás solicitar esta ayuda si tu familia tiene las siguientes características:
- Si tus hijos tienen en 6 y 18 años recibirás 40 euros.
- Si ya cumplieron entre 3 a 6 percibirán 70 euros mensualmente.
- Si tienen solo entre 0 a 3 años de edad serán beneficiados con 100 euros.