Ventajas de la educacion en casa

En España no está muy extendida la idea de la enseñanza en casa, de hecho no creo que se practique de manera habitual. Aproximadamente unas dos mil familias españolas han optado por la enseñanza en casa. Hay países que optan por la enseñanza en casa, en estos es una rutina normal llamada con su nombre en inglés homeschooling. Es una de las maneras de educar a los hijos en muchas parte del mundo. Muchos padres tienen la creencia de que la educación en casa aporta a los niños muchas más ventajas que las de estudiar en un centro. Alrededor de esta práctica existe mucha controversia ya que hay detractores y personas que apoyan la idea y además la siguen con sus hijos.

En esta práctica son los padres los que deciden como aprenden sus hijos y en la mayoría de los casos son los mismos padres los profesores, evidentemente los padres deben de tener conocimientos en la enseñanza, es decir deben de ser profesores para poder impartir clases a los chavales. En estos casos los padres organizan clases en sus casas, aulas totalmente equipadas para que los chicos estudien todas las materias y estén preparados. Los padres aparte de contar con todo el material didáctico necesario se ayudan de pizarras-blancas.es para que la enseñanza sea mas organizada. En estas enseñan a sus hijos a sumar a restar y a leer, según van creciendo y van subiendo de nivel van a prendiendo los mismos conceptos que aprenden los chavales de su edad en los colegios.

¿A favor o en contra? Difícil elección ya que por un lado ves que los chicos no se relacionan con otros chavales de sus edades, no aprenden a convivir son otras personas, no tienen las experiencias necesarias, las que todos hemos tenido en la edad escolar, las amistades no fluyen si no sales de casas. Por otro lado y viendo lo visto y tal y como está el mundo, es perfectamente entendible que muchos padres no quieran que sus hijos se enfrenten  la realidad del mundo y quieran tenerlos protegidos durante más tiempo. En España todavía no es legal la educación en casa, pro leyendo algunos artículos referentes a este tema, he podido saber que los muchachos educados en casa están altamente cualificados y sus calificaciones son excelentes. Quizás deberíamos darle una oportunidad al homeschooling, quizás deberíamos de probarlo.