¡Seguridad! Tipos de sillas de bebé para el auto

Las estadísticas han reflejado que hay un número elevado de niños no mayores a los 12 años, que se ven implicados en accidentes de auto. Es por ello que se debe tener una de las sillas de bebé para el auto que le brinde seguridad. Por lo que, a continuación, te mostramos los tipos que existen:

Por su forma

  • Mirando hacia atrás: se sitúan en el sentido contrario de la marcha del auto. De ese modo, ofrecen mayor protección para la cabeza, cuello y la columna. Se pueden usar hasta los 18 meses de vida o hasta que haya un peso de 13 kg.
  • Mirando hacia adelante: son comunes para llevar al bebé en la parte trasera. El arnés que posee bloquea los movimientos del mismo y si hay un accidente, evita que se mueva de forma brusca. Son útiles para niños de 9 – 18 kg, y de 9 meses a 4 años.
  • Asiento elevado: estos son usados en caso de mayor peso y permite la elevación necesaria para poder hacer uso del cinturón de seguridad. Son cómodas y le ofrecen una gran protección al niño. Estos asientos son de un peso a 15 a 36 kg y para niños de 3 a 12 años.

Por grupo

  • Grupo 0: estas son para niños que no posean un peso superior a los 13 kilos. Cuando se trata de la edad, estas se utilizan por pequeños de hasta 4 años. Estas siempre son instaladas mirando hacia parte de atrás y no deben colocarse en un asiento que posea airbag frontal.
  • Grupo I: adecuadas para los bebés que pesan de 9-18 kilos, son sujetadas al vehículo por medio del cinturón de seguridad o por medio del sistema ISOFIX, de ese modo tu bebé viaja con un arnés de seguridad mirando hacia adelante o hacia atrás.
  • Grupo II: estas sillas de bebé para el auto son para aquellos que poseen de 15-25 kilos. Cuentan con un respaldo y un cojín, y se deposita de un modo sencillo en el asiento del auto, pasando el cinturón por la clavícula, esternón y caderas del pequeño.
  • Grupo III: se encuentran pensadas para aquellos niños que poseen un peso de 22-36 kilos. Es un cojín, que en ocasiones posee un respaldo y que funciona de la misma forma que el grupo II, brindando comodidad para colocar el cinturón de seguridad.

Antes de comprar alguno de ellos, primero considera el peso y edad de tu bebé, para que puedas elegir el más adecuado. Fíjate en las características que te presentan cada una y luego has tu compra. Ten siempre presente la importancia de la seguridad infantil en el automóvil.