Granada una combinacion de historia y actualidad

16-granadaEl encanto y entorno de Granada es casi inigualable, la Sierra Nevada luce como un guardián de la ciudad debido a que esta se encuentra al pie, como observando los frondosos árboles que la rodean. Tener a la Sierra Nevada de guardián ayuda a que el lugar tenga un clima muy variado.

En una colina frente al Alhambra está el viejo barrio musulmán, uno de los fabulosos tesoros de la ciudad, verlas es confirmar que desde allí se tiene las mejores vistas de la Alhambra, sin menospreciar lo que se puede admirar desde el mirador de San Nicolás.

El legado islámico está presente, sus misteriosas calles, su arquitectura, rincones y la multitud de tiendas recuerdan el pasado árabe. Es una ciudad muy bella, hay muchos lugares que visitar, entre ellos destacan:

  • La Alhambra, es una ciudad construida con murallas, aquí se encontraban todos las instalaciones principales, tales como, palacio real, mezquitas, escuelas. Es una construcción de estilo musulmán, impresionante admirar la arquitectura que a pesar de los años y de los embates del tiempo ha logrado mantenerse en pie.
  • El Generalife, era usado, como lugar de descanso, por los reyes musulmanes de Granada, muy cerca de la Alhambra, está rodeado de jardines y huertos, los cuales, son tan hermosos y diseñados de tal manera que algunos lugareños le dan el nombre de “Jardín del arquitecto”, debido a la estructura ideal de la villa.
  • El Parque de las Ciencias, un mundo diferente, donde el visitante tendrá la experiencia de ver los inventos realizados en el mundo y saber cómo lo hicieron, experimentar la luz, el sonido, y la electricidad, saber cómo mentes prodigiosas lograron superar las dificultades para alcanzar lo deseado. Una experiencia única, también hay atracciones para los más chicos, quienes podrán jugar y experimentar con la ciencia en la sala “Explora”.
  • Dormir en una casa cueva, cerca de tres mil personas viven bajo tierra en granada, existe alojamiento para turistas, es una forma de vivenciar la cultura de esa población, increíble la experiencia, tienen todas las comodidades y las personas se sentirán tan a gusto como en el mejor hotel de la ciudad.

Ninguna de las cuevas son iguales, cada una ha sido construida basada en una arquitectura adaptada a las necesidades físicas. Tienen un extremo respeto al medio ambiente, además la tierra excavada es apta para permearse según el clima, es decir, cálidas en inverno y frescas en verano.

Mucho encanto tiene esta tierra de gracia, es una combinación entre historias y encuentros actuales, conocerla es entender la letra de tantas canciones que la mencionan.