4 Programas con los que hacer flyers

Hacer los diseños de los folletos o flyers es una tarea muy divertida y sencilla si se tiene el conocimiento necesario para poder hacerlas o una completa odisea si no se conoce el procedimiento. Es por ello que te mostramos los mejores programas para poder hacerlos.

4 programas para poder hacer flyers

#1 CorelDraw

Este es un programa vectorial, por lo que, no está basado en pixeles y puedes aumentar el tamaño sin que se pierda la nitidez. A su vez, se basa en objetos, lo que implica que cada cosa es independiente de otra.

Otro punto a su favor es que, es multipágina, lo que le convierte en un gran rival para Illustrator, el cual no hace esta función. A su vez, se puede instalar en Mac o PC, e incluso en Linux.

A su vez, es una edición rápida y permite realizar labores muy complejas y con pocos clics debido a, sus herramientas intuitivas.

#2 Photoshop

Aunque es un software para la edición de las imágenes, cuando se trata de hacer flyers pueden sacar de apuros. Es ideal cuando no hay que jugar con muchos elementos gráficos.

Además, es una herramienta potente que permite hacer la manipulación de las fotografías y de las imágenes para así utilizarlas en folletos a diseñar y corregir.

#3 Illustrator

Es un programa que cuenta con un buen diseño y estructura, lo que permite el poder organizar el ordenador de forma perfecta con los diversos paneles, lo que facilita el trabajo a los diseñadores gráficos y a los que trabajan con este software.

Cuenta con un diseño vectorial, por lo que, se pueden escalar diversos elementos de diseños sin que se vaya a perder la nitidez y calidad de la imagen. A su vez, los atajos comunes son compartidos con otros programas como Adobe.

#4 Adobe Indesign

Este es uno de los programas que más se utilizan para el diseño editorial y hacer flyers. Es software estándar en la industria editorial y puede realizar proyectos muy sencillos como flyers monocromáticos o a blanco y negro, con imágenes, textos y demás.

Con esta herramienta se puede crear un documento PDF que cuente con un flyer que esté listo para imprimir.

Ten en cuenta que, es un programa muy intuitivo y de sencillo uso, que, ofrece grandes y sorprendentes resultados al trabajar con él.

Con cualquiera de estos cuatro programas puedes hacer flyers. Con un buena dedicación y aprendiendo lo básico con tutoriales, podrás lograr mucho.